931 Km. Curso con José Luis Guerin en Cabo de Gata

931 Km recorridos en una semana, para hacer un viaje circular que empieza y termina en Valencia pero que ha cambiado muchas cosas. Hacía tiempo que no reservaba un espacio para mi trabajo personal, aunque solo fuera pensar y desarrollar nuevos proyectos. Por esas cosas de la vida (y de Internet), pude conocer el trabajo que desde hace años viene realizando el fotógrafo Oscar Molina en el Cabo de Gata (Almería) organizando cursos desde un punto de vista distinto al que estamos acostumbrados. Lo más interesante es que no hablamos de talleres donde la técnica es lo más importante, sino donde se trabaja la parte de desarrollo personal y creativo. Si añades que estas experiencias se desarrollan en un lugar tan mágico como el Cabo de Gata (Cortijo de la loma en Isleta del moro), es muy fácil que se convierta en una experiencia que te marca.

Hablar del taller impartido por el maestro Guerin creo que me viene grande, pero se ha creado una magia tan especial en el grupo que hemos convivido estos días que estoy seguro que mas de uno volveremos a vernos aunque seamos de lugares bastante lejanos. Hemos podido disfrutar de una mirada respetuosa, cercana y muy comprometida con el oficio de contar historias mediante el cine.  Una semana intensiva hablando de cine, de fotografía, intercambiando referencias, influencias, inquietudes, tomando cañas, comiendo y riendo…  Recorriendo laberintos, haciendo “suecadas“, descubriendo oasis escondidos e incluso una cosa que suele suceder mucho en este lugar: coincidir con algún rodaje de publicidad o cine. Esta vez otro conocido director español se encontraba trabajando muy cerca de nosotros. Imanol Uribe está rodando su película “Lejos del mar” y nos venía pisando los talones.

00 Cabo gata jose luis guerin oscar molina Hache visual 01 Cabo gata jose luis guerin oscar molina Hache visual 02 Cabo gata jose luis guerin oscar molina Hache visual 03 Cabo gata jose luis guerin oscar molina Hache visual 05 Cabo gata jose luis guerin oscar molina Hache visual 06 Cabo gata jose luis guerin oscar molina Hache visual 07 Cabo gata jose luis guerin oscar molina Hache visual

Anuncios

Un pensamiento en “931 Km. Curso con José Luis Guerin en Cabo de Gata

  1. Muchas gracias por esta cronica sobre el evento. Se nota que la marca que dejo fue buena. A mi me paso algo similiar con el mismo Guerin en otra isla y es seguro que es un gran cineasta y un estupendo docente asi lo sea por accidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s